• Objetivos de la educación infantil según el Ministerio de Educación
    Objetivos de la educación infantil según el Ministerio de Educación

    Objetivos de la educación infantil según el Ministerio de Educación

    En las escuelas de educación infantil en Zaragoza se presupone siempre la capacidad de garantizar el “bienestar físico” de los niños, pero todos los padres saben que lo que pedimos a una guardería es mucho, muchísimo más.

    Una polémica reciente abrió los ojos a muchos sobre lo en serio que debemos tomarnos el papel de los centros como el nuestro. Un político mencionó la palabra “guardería” y fue duramente criticado. Es porque hoy no queremos que “guarden” a nuestros hijos, sino que los eduquen, probablemente en la época más crucial de su vida en cuanto al aprendizaje.

    Las escuelas de educación infantil en Zaragoza y en todo el país tienen que cumplir normas de sanidad, arquitectónicas y sobre todo de formación del profesorado para que se hagan realidad estos objetivos:

    -          Conocer su cuerpo y el de los demás.

    -          Explorar su entorno familiar, natural y social.

    -          Lograr autonomía poco a poco. Desde controlar sus esfínteres hasta alimentarse por sí solos, vestirse y preocuparse por su salud.

    -          Desarrollar sus capacidades afectivas. Los estudios más serios, ya conocidos, en este campo muestran que durante los primeros años de vida, antes de los seis años, es tan importante o más el aprendizaje del amor y la colaboración como el del lenguaje verbal o cualquier otra capacidad intelectual básica.

    -          Relacionarse con los demás, aprendiendo a solucionar conflictos pacíficamente.

    -          Aprender a comunicarse.

    -          Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, la lectura y la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

    Todo esto es lo que acredita en última instancia la homologación de nuestro centro, CEI Nuestra Señora de la Paz, por el Ministerio. Ven y conócenos en persona. 

  • La importancia de la amistad durante la infancia
    La importancia de la amistad durante la infancia

    La importancia de la amistad durante la infancia

    Las amistades son fundamentales para los niños, algo de lo que somos conscientes por ser uno de los centros de educación infantil en Zaragoza y, por lo tanto, por nuestra amplia experiencia y contacto diario con los más pequeños.

    Los niños tienden a relacionarse entre sí puesto que, en un mundo de adultos, siempre se sienten cómodos al encontrar a otros pequeños y disfrutan haciendo nuevos amigos. Pero ¿qué importancia tiene para ellos la amistad?

    En primer lugar, la amistad en los más pequeños se basa en el descubrimiento. Los niños interactúan en conjunto con el mundo que les rodea y un factor muy importante es que lo harán saliendo del entorno familiar para introducirse en el círculo de la amistad. Uno de estos entornos que favorecen la creación de vínculos de amistad entre niños son precisamente los centros de educación infantil en Zaragoza, lugares donde tienen la posibilidad de relacionarse y, como decíamos, descubrir el mundo en equipo.

    Los amigos que hacemos en la infancia se convierten así en personas que nos conocen a la perfección, debido a que hemos aprendido y desarrollado nuestras capacidades juntos. De este modo, los niños adquieren el valor de la confianza al mismo tiempo que empiezan a ser conscientes de que hay alguien que los entiende a la perfección.

    Otro aspecto de gran importancia es que los amigos que hacemos durante la infancia mantendrán siempre una conexión con nuestros orígenes. Esto quiere decir que siempre tendremos una conexión interior con nuestras amistades de la infancia y mantendremos muy buenos recuerdos independientemente de si nos alejamos de ellas en edades más tardías.

    Por todo ello, es importante que los niños se relacionen y creen sus propios lazos de amistad. En Cei Nuestra Señora De La Paz somos conscientes de ello y favorecemos que los niños interactúen en un entorno favorable y en las mejores condiciones.

  • ¿Qué sabemos de la psicomotricidad infantil?
    ¿Qué sabemos de la psicomotricidad infantil?

    ¿Qué sabemos de la psicomotricidad infantil?

    Tomar consciencia del propio cuerpo es algo que hará a los niños adquirir conocimientos desde una edad temprana. Esto es algo que conocen muy bien en las escuelas de educación infantil en Zaragoza y de ahí que apuesten por la psicomotricidad infantil. Emplear la totalidad del cuerpo en los juegos llevará a los niños a tener una mayor experiencia corporal (compuesta por contenidos emocionales y afectivos), que permitirá que se desarrollen mejor las funciones cognitivas y motrices. La forma de construirse del niño pasa por tanto por tomar consciencia corporal a través del juego. 

    Jean Piaget, un psicólogo y epistemólogo suizo que avanzó en las teorías educativas, estableció que la inteligencia se construye a través de la actividad motriz durante las edades más tempranas. Es por eso por lo que hasta, más o menos, los siete años los niños deben tener una educación basada en la teoría psicomotriz en la que se relaciona el aprendizaje con el movimiento. La propia experiencia corporal del niño con el medio hará que se vaya construyendo sus propios esquemas, potenciando así todos los recursos que tienen los niños por serlo. Las escuelas de educación infantil en Zaragoza que apuestan por llevar a cabo esta filosofía tienen en su programación un sinfín de juegos y de actividades en las que desarrollar estos aspectos.

    Mayor autoestima, motivación de los sentidos, seguridad y conciencia sobre el respeto a los demás y a su espacio, son algunas de los beneficios que esta teoría psicomotriz aportará a tus hijos. Para que les sea más fácil conseguir todos estos beneficios, tendrás que apostar por una guardería que trabaje estos aspectos tal y como es CEI Nuestra Señora de la Paz. ¡Te esperamos!

  • Cómo desarrollan los niños la inteligencia emocional en la guardería
    Cómo desarrollan los niños la inteligencia emocional en la guardería

    Cómo desarrollan los niños la inteligencia emocional en la guardería

    Si buscas una guardería infantil en Zaragoza, ten presente que esta integración del niño en un espacio pedagógico le ofrece la oportunidad de desarrollar su inteligencia emocional desde la primera etapa de la vida. Un momento en el que tu hijo se siente especialmente receptivo hacia el aprendizaje de nuevas habilidades. 

    En nuestra guardería infantil en Zaragoza potenciamos el desarrollo emocional de los niños. ¿Qué habilidades de inteligencia emocional puede potenciar tu hijo gracias a la convivencia diaria en un centro infantil? 

    1. Pone en práctica su socialización, establece lazos con otros compañeros de juegos a los que observa como su grupo de iguales. De este modo, desarrolla el compañerismo al poner límites al yo personal que está tan arraigado en esta edad.   

    2. La asistencia a la guardería también favorece el desarrollo del lenguaje y las habilidades de comunicación a partir de la estimulación intelectual. Algo muy importante, puesto que las palabras están en conexión directa con las emociones y los pensamientos que permiten al niño conocerse mejor a sí mismo. 

    3. El niño gana cierta autonomía respecto de sus padres al integrarse en un espacio diferente al de su propio hogar. Por esta razón, el niño también desarrolla recursos personales para la gestión del cambio. 

    4. El niño disfruta y se divierte mientras aprende cosas nuevas. Rompe la rutina gracias a una dinámica pedagógica en la que el niño es protagonista en una jornada lúdica. Su bienestar es lo más importante. 

    5. El niño vive el presente con toda su intensidad a partir del desarrollo de su afectividad. 

    En Cei Nuestra Señora de la Paz, guardería en Zaragoza, los niños viven la felicidad única de una etapa de la vida que recordarán siempre. Integramos la inteligencia emocional en nuestro trabajo diario porque cada niño es único. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información. 

  • ¿Por qué comer en la guardería?
    ¿Por qué comer en la guardería?

    ¿Por qué comer en la guardería?

    Comer en la guardería infantil en Zaragoza puede ser muy bueno para nuestros hijos por diferentes motivos. Hay que tener en cuenta que los menús son preparados especialmente teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de los más pequeños. Por ello, aprenderán a comer no solo lo que más les guste sino una dieta rica y equilibrada que les ayude a disfrutar de las verduras y hortalizas y que haga que también las quieran comer en casa.

    Comer en la guardería infantil en Zaragoza les ayudará a acostumbrarse a diferentes sabores y no ser delicados, estando siempre controlados por el personal de la misma para que tengan la mayor seguridad. También les ayudará a aprender a comer en sociedad, al almorzar con sus compañeros de clase.

    Por otra parte, también es un respiro para los padres ya si tienen que comer en el trabajo no es necesario que se preocupen por darles la comida a sus hijos. Ellos estarán cuidados por el personal de la escuela infantil y tendrán una alimentación adecuada a su edad y a su gasto de energía. De esta forma, podremos confiar en que estén bien cuidados y alimentados, pudiendo preguntar a la escuela por el menú para así poder establecer unas cenas acordes y no repetir los mismos platos.

    En el CEI Nuestra Señora de la Paz ofrecemos servicio de comedor para que todos aquellos padres que no pueden estar en casa a la hora de la comida estén tranquilos al tener a los mejores profesionales encargándose de la alimentación de sus hijos. Consulta nuestras plazas sin compromiso.

  • ¿Qué es la estimulación temprana?
    ¿Qué es la estimulación temprana?

    ¿Qué es la estimulación temprana?

    En nuestro centro para niños de Zaragoza somos perfectamente conscientes de la importancia de la estimulación temprana. ¿Y tú? ¿Sabes en qué se fundamenta y cuál es su repercusión en el futuro de los niños y niñas? Lo vemos todo en las siguientes líneas.


    La estimulación en edades tempranas les ayudará positivamente en su desarrollo posterior a distintos niveles y contribuirá a que puedan alcanzar mayor autonomía personal. En esencia, es darles herramientas para que desarrollen de forma precoz competencias motoras, socioafectivas, lingüísticas y cognitivas. Los expertos en  estimulación temprana del CEI Nuestra Señora de la Paz saben bien que el cerebro de los bebés recién nacidos puede tener entre un 30 y un 60% más de neuronas que el de los adultos. Las uniones entre las neuronas (sinapsis) son además más abundantes y llegan a su máxima densidad durante los primeros 15 meses de vida.


    Por todo lo anterior, es fundamental que en cualquier centro para niños de Zaragoza se aproveche esa etapa de plasticidad del cerebro para promover la estimulación. Respetando siempre los períodos sensitivos de los niños y sin olvidar que las deficiencias y la falta de estimulación durante el primer año de vida del bebé pueden complicar el desarrollo futuro de sus habilidades motoras, cognitivas, lingüísticas y sociales. Para terminar, queremos diferenciar entre dos conceptos: atención temprana y estimulación temprana. La primera es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno para responder lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes de los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos. En definitiva, los objetivos básicos de la atención temprana son optimizar las posibilidades de desarrollo, reducir o evitar los efectos secundarios de los posibles déficits detectados y tratar al niño como un sujeto activo. 

  • La importancia del juego en el desarrollo de los niños
    La importancia del juego en el desarrollo de los niños

    La importancia del juego en el desarrollo de los niños

    Una de las tareas habituales de los niños que acuden a una guardería infantil de Zaragoza es jugar. Es sin dudas la actividad más importante de quienes están en edad de crecimiento y con ella no solo buscan distraerse o divertirse sino también aprender y desarrollarse tanto física como mental y emocionalmente.

    La importancia del juego en los niños viene dada porque el aprendizaje de estos se produce a través de la acción, gozando de la libertad necesaria para explorar y divertirse con sus constantes descubrimientos. De esta manera, el juego es parte fundamental del crecimiento del menor tanto a nivel físico como social y se trata de la forma natural que tienen para transmitir sentimientos, miedos y cariño de una manera espontánea.

    Desde el CEI Nuestra Señora de la Paz nos explican que los niños necesitan del ejercicio físico y la recreación colectiva para fortalecer sus músculos y huesos así como adquirir habilidades que favorezcan su convivencia e interrelación con otros niños. Al mismo tiempo, al jugar, el menor desarrolla sus rasgos de carácter y personalidad necesarios para etapas posteriores de la vida.

    Los profesionales de esta guardería infantil de Zaragoza sostienen que el juego es la forma natural de incorporar a los niños al mundo que los rodea, de aprender a relacionarse con otros y de conocer las normas de convivencia de la sociedad en la que se desarrollarán. Descubrir sonidos y movimientos, pensar y captar ideas o aprender la importancia del trabajo en equipo son solo algunos de los beneficios del juego en los niños.

    Un niño que juega es un niño que ama la vida, que aprende a tolerar situaciones que no le agradan y que aprecia a quienes le rodean.