Cuando se trata de la educación de nuestros hijos, todos buscamos la mejor opción posible, y siempre esa opción será la que más feliz haga a nuestros pequeños. Al elegir centros de educación infantil en Zaragoza, depositamos una gran responsabilidad en los profesionales que velarán por su formación.

Todos sabemos cómo nos gustaría educar a nuestros hijos, pero no siempre es fácil encontrar centros de educación infantil en Zaragoza que sean exactamente lo que estamos buscando. Lo que sí podemos confirmar por parte de numerosos expertos es que es de vital importancia que un centro de educación infantil vele por el respeto al desarrollo del niño, pero ¿de qué va eso?

Las metodologías respetuosas son aquellas que se comprometen a adaptarse a las etapas del desarrollo de los más pequeños. Una de sus características es el juego, porque sí, con el juego se aprende, no hay duda al respecto. De hecho, el aprendizaje basado en el juego demuestra su efectividad al haberse demostrado que solo aprendemos de forma significativa y duradera cuando ese aprendizaje nos resulta gozoso. Y es que, además, el juego es una derecho humano universal y el oficio de los más tapones, ¿por qué íbamos a negárselo?

Otro de los beneficios de esta metodología es que el juego está estrechamente ligado con la interacción social, es decir, es necesario que niños y niñas jueguen entre sí, hagan intercambios, hablen, negocien, desarrollen su afectividad... Todo un ejercicio de educación emocional, que tan necesaria es en los tiempos que corren.

El juego es natural al niño y es una expresión de su ser que le permite dejar una huella indeleble en su pequeño mundo.

En Cei Nuestra Señora De La Paz basamos el aprendizaje en el juego, atendemos a los niños y niñas en función de sus capacidades personales y favorecemos su desarrollo personal y su felicidad.