Con el mes de setiembre a la vuelta de la esquina, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu hijo consiga una buena adaptación a los centros de educación infantil en Zaragoza.

Comenzar en la guardería supone todo un reto para los niños, especialmente si es la primera vez que van. En los centros de educación infantil en Zaragoza se establece un período de adaptación reservado para favorecer la creación de una imagen positiva del entorno educativo.

Esta fase de acondicionamiento es sumamente importante tanto para los más pequeños como para ti. Hay algunas pautas que puedes seguir para facilitar este cambio de casa a la escuela infantil de tu hijo que también resultarán muy útiles para ti.

Lo primero que debes hacer es anticipar lo que va a pasar. Cuéntale a tu hijo que va a empezar la escuela o bien recorre con él el trayecto de casa a la escuela. Cualquier actividad que realices para crear un clima de familiaridad le resultará de mucha ayuda. E igualmente te ayudará a ti a hacerte a la idea.

Establece un horario para graduar la asistencia, de modo que vaya dos o tres días a la semana durante las primeras semanas. Si tu trabajo te permite realizar la incorporación de forma gradual, puedes llevarlo a cabo. Si no es el caso, no te preocupes, ya que tu hijo se aclimatará igualmente bien.

Uno de los pasos más importantes es que siempre que dejes a tu hijo en la escuela, te despidas. La despedida debe ser positiva y afectuosa, pero también breve. Es importante que tu hijo te vea yendo al trabajo y que sepa que no pasa nada.

En CEI Nuestra Señora de la Paz realizamos el proceso de adaptación para que tu hijo se acomode a la rutina del mejor modo posible.