Los centros de educación infantil en Zaragoza necesitan técnicas de aprendizaje infantil para hacer que el potencial intelectual de nuestros pequeños mejore y se incremente con el tiempo.

En los centros de educación infantil en Zaragoza definen los métodos de aprendizaje infantil como todas aquellas actividades que realizamos con los más pequeños para ayudarles a mantener la concentración, mejorar la memoria, facilitar el aprendizaje y, sobre todo, motivarles. Aunque sean los puntos más famosos con los que trabajan dichos métodos, también pueden ser empleados para tratar diferentes retos relacionados con la escritura y lectura como la dislexia, agrafia y disgrafia o relacionados con la lectura como la discalculia o acalculia con la finalidad de ayudar a personas que quieran mejorar a nivel profesional o personal.

Hoy en día, existen distintos tipos de métodos que sirven para mejorar los puntos anteriormente mencionados:

- Método Kumon: sistema japonés cuyo objetivo principal es enseñar a los alumnos a aprender por sí mismos. Se busca incentivar el estudio de forma autónoma.

- Método Suzuki: partiendo de la base de que su creador pensaba que el tocar un instrumento es una destreza que todos podemos entrenar y no es algo innato, este método se enfoca en aprender a tocar un instrumento musical.

- Método Glenn Doman: creado principalmente para tratar a niños con problemas o lesiones cerebrales, persigue la creación de ideas previas, el desarrollo de redes neuronales, visuales y auditivas y la inteligencia potencial.

- Método Tomatis: es un método basado en la reeducación del oído y se emplea principalmente en niños con problemas auditivos o de dislexia.

- Método Sapientec: busca conocer y conectar la forma en la que el cerebro procesa la información para de esta forma estimularlo.

- Método Deninson: ejercicios a modo de gimnasia para la mente que estimulan el aprendizaje, entre otros parámetros.

Si quieres saber cómo trabajamos en CEI Nuestra Señora de la Paz, contáctanos sin compromiso.