Como seguro que ya sabes, en nuestra guardería infantil de Zaragoza apostamos por los menús caseros adaptados a las necesidades de los niños. Sólo así se puede garantizar una alimentación sana y equilibrada, tan necesaria en esta etapa de la vida.

Pero no sólo se trata de que los niños coman bien sino también de que vayan adquiriendo unas pautas de alimentación saludables desde pequeños para que las mantengan en su vida adulta. En definitiva, se trata de enseñarles la importancia de una dieta sana para su salud y crecimiento.

En nuestra guardería infantil de Zaragoza sabemos que una alimentación infantil debe ser variada, sana y equilibrada. En ella deben incluirse todos los grupos de alimentos y a ser posible repartidos en cinco comidas: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. A lo largo de esas comidas, los niños deben ingerir de forma proporcional todo tipo de alimentos para que les aporten las vitaminas, hidratos, grasas y proteínas que necesitan, y deben entender que esos alimentos son los que contribuyen a su crecimiento.

También es importante educar con lógica. Por ejemplo, si un niño no quiere comer un alimento concreto porque no le gusta, y sabemos con certeza que no es un capricho del pequeño, no debemos empeñarnos en que lo haga. Si existe otra manera de presentárselo o quizá otro alimento que reúna las mismas propiedades nutricionales y que al niño le gusta más, no tenemos por qué hacerle comer algo que le desagrada si su cuerpo recibe la misma aportación ingiriendo otro que sí le gusta. Como decíamos al comienzo, se trata de educar en materia alimenticia con lógica y con cabeza, porque sólo así es posible que los niños desarrollen unas pautas de alimentación óptimas que mantendrán en su vida adulta.

En CEI Nuestra Señora de la Paz procuramos aportar a los niños una educación integral en todos los aspectos importantes tanto para su desarrollo como para su vida presente y futura.