Cuando buscamos entre los centros de educación infantil en Zaragoza el que más se adecue a nuestras necesidades, una de las cuestiones que más nos puede o debe preocupar es la de los alimentos que se sirven en el comedor y su origen.

Si bien, aunque lo queramos negar o digamos que no nos parece muy importante, en realidad lo que a todos nos preocupa es que estos centros de educación infantil en Zaragoza utilicen la palabra temida: “catering”.

En realidad, no deberíamos preocuparnos tanto por el origen del menú independientemente de que se haya preparado en el propio centro o que sea proporcionado por un servicio de catering externo al propio centro. Lo que debe preocuparnos es que este menú y el modo de proporcionárselo a los pequeños cumplan cinco mandamientos principales que te contamos a continuación.

El primer mandamiento es, lógicamente, mantener nuestra dieta mediterránea y que los alimentos se preparen más por cocción que por fritura.

El segundo punto a tener en cuenta es, indudablemente, que los alimentos estén adaptados a las edades de nuestros pequeños comensales. Que la textura de cada alimento sea la adecuada a cada edad.

El tercer asunto es, por supuesto, el ritmo de masticación de nuestros pequeños. Los educadores y personal del comedor serán extremadamente cuidadosos con este tema.

La cuarta cuestión es sin duda que los profesionales del comedor respeten la saciedad de los niños a su cargo para así evitar que estos coman más de lo que necesitan. No es bueno que se induzca a los niños a que coman más de lo debido.

Y, como quinto mandamiento, el centro deberá asegurarse de que su variedad gastronómica no sea excesivamente densa o suave.

En todo caso, si quieres despreocuparte, nosotros en el CEI Nuestra Señora de la Paz conocemos estos cinco mandamientos.