Si estás pensando en una guardería infantil en Zaragoza seguramente pasen por tu cabeza preguntas de tipo: "¿Serán mis hijos muy pequeños? ¿se llevará bien con el resto de compañeros? No te preocupes, es normal hacerse este tipo de preguntas.

Sean cuales sean los motivos por los que optamos a llevar a nuestros pequeños a una guardería infantil en Zaragoza, estamos tomando la decisión más adecuada ya que esto repercutirá de forma positiva en la socialización de nuestros hijos.

Los bebés en los primeros meses de vida suelen crear vínculos de apego solo con sus padres y con su círculo de familiares más cercano, esto es debido a que pasa la mayoría del tiempo con su familia. Para expandir estos vínculos de apego con sus iguales es muy importante que los niños acudan a las guarderías.

Las guarderías infantiles juegan un papel primordial en este primer proceso de socialización de los niños con sus iguales, contribuyendo a formar nuevas formas de interacción social en sus vidas. La interacción con otros iguales, por un lado, ayudará al niño a entender que debe adaptar su conducta a la de los demás y por otro, lo preparará para saber relacionarse con más personas en el futuro.

Aunque a veces se piense que los conflictos durante el juego de los niños son malos, es al contrario. En los juegos los niños adquieren roles personales y la resolución de los conflictos que se presenten les permitirá crear adecuadas pautas de comportamiento para el futuro.

Además, durante la etapa de la guardería los niños van fomentando su aprendizaje de conocimientos a través de juegos lúdicos de cultura, lectura o idiomas.

En CEI Nuestra Señora de la Paz te ofrecemos un servicio de guardería infantil adaptada a tus niños. Contacta con nosotros para más información.