Actualmente, los centros de educación infantil en Zaragoza se caracterizan por tener una educación mixta que se centra en el desarrollo de las capacidades del niño, así como en su aprendizaje.

En los centros de educación infantil en Zaragoza se puede observar cómo hay una implicación total en las necesidades de los alumnos, intentando aportar la máxima calidad posible en su educación.

¿Qué se aprende en clase?

Una de las cosas más importantes que preocupa a los padres es la forma de aprender. Se aprende mediante el juego, ya que es la forma más divertida en la que un niño puede adquirir sus competencias.

En primer lugar, se motiva el desarrollo de la creatividad del niño mediante las pinturas y las manualidades.

En segundo lugar, se fomentan sus capacidades de investigación sobre el mundo del saber. Trabajar con materiales de tipo Montessori hace que los niños descubran por sí mismos el mundo.

Uno de los instrumentos más utilizados en este tipo de juegos son los cubos y las figuras geométricas. Con ellos, los profesores pueden enseñar a un niño distintas cosas, como por ejemplo las construcciones, las sumas y restas así como demás juegos de psicomotricidad.

Es importante trabajar con niños de diferentes nacionalidades, así, se fomenta el respeto y la tolerancia por otras culturas entre los peques.

Cuando nuestro hijo comienza a ir a la guardería, resulta difícil para nosotros como padres ver que al principio le cuesta incorporarse al grupo, ya que es un entorno nuevo para él. Por ello es importante involucrar en la participación a los padres junto a los hijos, haciendo que ambos mantengan la tranquilidad y disfruten de la experiencia.

Nuestro centro educación infantil, llamado CEI Nuestra Señora de la Paz, cuenta con todas estas características, ya que para nosotros es importante que padres e hijos se sientan cómodos en un entorno único. ¡Te esperamos!