Apostar por llevar a tu hijo a la guardería infantil en Zaragoza, es sin duda un gran acierto antes de la enseñanza obligatoria. Tu hijo estará aprendiendo y trabajando en su adecuado desarrollo psicomotor.

Este desarrollo psicomotor es determinado por la adquisición de habilidades que se observa en los niños de forma periódica y durante toda su infancia hasta los 6 años. La estimulación temprana, la psicomotricidad y las diferentes actividades programadas de la mano de los profesionales del centro, son rutinas diarias que se llevan a cabo en la guardería infantil en Zaragoza y que son imprescindibles para su desarrollo.

Estos profesionales también estarán atentos al aprendizaje de tu hijo en la transformación de bebé a niño. Debes tener en cuenta que este desarrollo es diferente en cada niño y depende de su ambiente, su genética y su carácter.

Durante los seis primeros meses, el bebé irá mejorando la coordinación de sus extremidades e irá adquiriendo la capacidad de sujetar la cabeza.

Desde los 6 a los 12 meses, el bebé querrá moverse por sí mismo y comenzará a dar lugar la comunicación, pero aún será pronto para entender el significado de las frases.

Desde los 12 meses a los 18 meses, el niño sujetará objetos y caminará cada día mejor. Con esta edad es aconsejable empezar a realizar actividades como pintar o utilizar cubiertos.

Desde los 18 a los 24 meses pintará de forma más precisa y comenzará a realizar tareas de aseo y a imitar a los adultos en sus acciones. Comienzan a acercarse más a niños de su edad.

Entre los 2 y 3 años su equilibrio es casi perfecto y la destreza con las manos muy avanzada, pudiendo comenzar con montaje de formas con juegos de construcción. El lenguaje es bastante fluido.

En CEI Nuestra Señora de la Paz ofrecemos una atención integral personalizada apostando por el cuidadoso control del desarrollo de tus pequeños.