Tel: 976 27 27 89 -

Desarrollar la imaginar con juegos heurísticos en los niños

Desarrollar la imaginar con juegos heurísticos en los niños

El juego heurístico es un sistema de aprendizaje que se lleva a cabo en las escuelas de educación infantil en Zaragoza. Esta actividad está pensada para ser la continuación del cesto de los tesoros, que se lleva a cabo con los bebés. Te contamos más en este artículo.

Este sistema de aprendizaje sirve para que los más pequeños aprovechen la enorme curiosidad que sienten y descubran por sí mismos todo lo que pueden hacer, usando distintos objetos de uso cotidiano. Con esta actividad conseguimos desarrollar la imaginación y la creatividad de los niños, y potenciamos su imaginación y su capacidad de reflexión y de razonamiento. Además, estimulamos la concentración y mejoramos la coordinación.

Al mismo tiempo, promovemos el progreso de los cinco sentidos, ayudando a ampliar su comprensión verbal y su vocabulario. Es por todos estos beneficios, que este juego sigue siendo hoy en día la actividad de aprendizaje fundamental en las escuelas de educación infantil en Zaragoza.

El juego heurístico consta de tres fases: la preparación del material, la exploración y la recogida. Para la primera fase, preparamos una caja con todo tipo de objetos cotidianos que, a priori, no tienen un objetivo lúdico, y los agrupamos en base a sus cualidades. Es imprescindible que evitemos todos aquellos objetos que puedan romperse y que sean tóxicos.

Para la segunda fase, esparcimos las cajas en el suelo, para que los niños puedan acceder a ellas sin dificultad, les dejamos que prueben y jueguen con los diferentes elementos. Es esta fase no tenemos que intervenir ni interrumpir, ya que de este modo facilitaremos el desarrollo de la imaginación de los niños. En la última fase del juego, los niños recogen todas las cosas y las guardan nuevamente en las cajas, clasificándolas y colocándolas según sus similitudes.

En Cei Nuestra Señora De La Paz ayudamos a que los niños disfruten y aprendan mientras juegan.

haz clic para copiar mailmail copiado