Los niños aprenden a entender lo que les rodea con lo que les ofrecemos los adultos. A las escuelas de educación infantil en Zaragoza llega la ilusión a través de los cuentos.

Para nuestros pequeños es importante escuchar historias de viva voz. Con esos relatos van construyendo su mundo y comprendiendo el mundo en el que viven. Con el lobo aprendimos nosotros a conocer la maldad. Con los tres cerditos aprendimos el valor del trabajo bien hecho. Y Caperucita nos enseñó que desobedecer a mamá puede traer consecuencias nefastas.

Con personajes reales e imaginarios hacemos más grande el universo de los niños. En las escuelas de educación infantil en Zaragoza, les regalan la realidad y la fantasía en esa mezcla maravillosa que son los cuentos. Los pequeños abren mucho los ojos, sonríen y ponen cara de susto. Ellos siguen así en ese viaje extraordinario mientras asumen sin darse cuenta valores como la amistad, el respeto y la generosidad, entre otros muchos. Los pequeños aprenden y disfrutan y nosotros con ellos.

Las historias también les dan alas para imaginar y con ello engrandecen su pensamiento y enriquecen sus juegos. Les dan las palabras que tanto necesitan para seguir creando, para contar sus propios relatos. Les ayudan a vencer sus miedos y enfrentar sus temores. Su vocabulario se fortalece mientras escuchan y participan en lo que para ellos se convierte en puro juego y los atrapa.

Los cuentos, tradicionales o actuales, son una hermosa manera de tender un puente entre adultos y niños. En ese lugar al que nos transportan compartimos la misma ilusión. En nuestro centro CEI Nuestra Señora de la Paz queremos regalar a los más pequeños esos momentos felices que tuvimos o soñamos alguna vez para que su aprendizaje sea un descubrimiento continúo de la vida y las palabras.