Educar en una alimentación saludable a los niños es una tarea primordial de padres y educadores. Tanto es así que, en nuestra guardería infantil en Zaragoza ponemos a disposición de niños y padres un comedor escolar con comida casera, con menús variados que prometen la adquisición de los nutrientes necesarios para el día a día del niño.

Sentar unas buenas bases alimenticias, enseñar al niño a disfrutar de todos los tipos de comidas, educarle en la alimentación saludable, son requisitos indispensables para que nuestro hijo crezca sano y rinda de una manera óptima en todas las actividades diarias, además de que se desarrolle y crezca con salud.

Como educadores de una guardería infantil en Zaragoza podemos ofrecer una serie de consejos a los padres para inculcar a sus hijos la riqueza de una alimentación saludable, consejos que seguimos en nuestro centro, apoyados por los estudiosos de la materia.

Ya se sabe que los niños funcionan, a tempana edad, por imitación. Es importante que vean comer a sus padres todo tipo de comidas. Los niños absorben todo lo que ven, escuchan y viven cada día, si los padres no realizan una buena alimentación para ellos mismos el niño lo verá y no la querrá para él.

Es conveniente dedicar un tiempo calmado a las comidas, sin prisas, intentando que cada velada sea divertida y amena, para que así disfruten con ella. Es importante que conozcan todas las texturas y sabores posibles desde pequeños, así, en un futuro, no se extrañarán (y, por tanto, no rechazarán) tal o cual alimento. Descubrirles el mundo de las texturas en la alimentación es primordial a la hora de que el niño se habitúe y reconozca dichos sabores más adelante.

Por último, queremos recordar que el número de comidas óptimo para una persona en crecimiento es de cinco comidas al día, y que el desayuno es fundamental para rendir con la máxima potencia durante toda la jornada.

En el CEI Nuestra Señora de la Paz apostamos por la alimentación saludable. Deseamos que vuestros hijos crezcan sanos y aprendan divirtiéndose.