Si buscas una guardería infantil en Zaragoza, ten presente que esta integración del niño en un espacio pedagógico le ofrece la oportunidad de desarrollar su inteligencia emocional desde la primera etapa de la vida. Un momento en el que tu hijo se siente especialmente receptivo hacia el aprendizaje de nuevas habilidades. 

En nuestra guardería infantil en Zaragoza potenciamos el desarrollo emocional de los niños. ¿Qué habilidades de inteligencia emocional puede potenciar tu hijo gracias a la convivencia diaria en un centro infantil? 

1. Pone en práctica su socialización, establece lazos con otros compañeros de juegos a los que observa como su grupo de iguales. De este modo, desarrolla el compañerismo al poner límites al yo personal que está tan arraigado en esta edad.   

2. La asistencia a la guardería también favorece el desarrollo del lenguaje y las habilidades de comunicación a partir de la estimulación intelectual. Algo muy importante, puesto que las palabras están en conexión directa con las emociones y los pensamientos que permiten al niño conocerse mejor a sí mismo. 

3. El niño gana cierta autonomía respecto de sus padres al integrarse en un espacio diferente al de su propio hogar. Por esta razón, el niño también desarrolla recursos personales para la gestión del cambio. 

4. El niño disfruta y se divierte mientras aprende cosas nuevas. Rompe la rutina gracias a una dinámica pedagógica en la que el niño es protagonista en una jornada lúdica. Su bienestar es lo más importante. 

5. El niño vive el presente con toda su intensidad a partir del desarrollo de su afectividad. 

En Cei Nuestra Señora de la Paz, guardería en Zaragoza, los niños viven la felicidad única de una etapa de la vida que recordarán siempre. Integramos la inteligencia emocional en nuestro trabajo diario porque cada niño es único. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar información.