Llevar por primera vez a nuestro hijo a un centro para niños en Zaragoza siempre es un momento complicado para un niño, debido a la gran cantidad de cambios en muy poco tiempo. El centro escolar, los amigos, los profesores, las rutinas diarias… son todos elementos novedosos en la corta vida de los más pequeños, por lo que se antoja imprescindible saber cómo afrontar esos primeros días de colegio.

El primer momento complicado es el de dejar al niño en CEI Nuestra Señora de la Paz, situación siempre molesta para los más pequeños, aunque también para los padres. Los expertos recomiendan preparar con antelación ese momento, tratando de normalizar la situación y convenciéndoles de que es beneficioso para ellos. También se aconseja hablarles de que sus nuevos amigos y profesores formarán parte de su nueva vida y que aprenderán cosas nuevas en la nueva escuela.

La figura de los padres en este proceso es fundamental. Hay que hablarles siempre en positivo del centro para niños en Zaragoza, pero también se recomienda transmitirles que si tienen que ir al colegio es porque se están haciendo mayores y eso implica nuevas responsabilidades, entre ellas la de acudir a la escuela.

También las rutinas y tareas los días previos al primer día de colegio facilitan que asimilen esa nueva etapa en la vida. Por ejemplo, se les puede implicar en los preparativos, motivarles con la elección de la mochila, interesarnos por las compras de material escolar con sus dibujos favoritos o las primeras tareas que les han encomendado. Y, respecto a las rutinas, los días previos ya tienen que estar acostumbrados a la hora de levantarse y acostarse, que será antes para que noten menos los madrugones para ir a la escuela.