A partir de los 3 años, los niños ya deben empezar a aprender sobre el entorno que les rodea. Una de las actividades que se realizan en cualquier guardería infantil en Zaragoza es recortar dibujos y formas. Si te has preguntado por qué esto es algo habitual que se hace en cualquier centro, desde CEI Nuestra Señora de la Paz te vamos a decir los beneficios que conlleva.

Lo primero de todo es proporcionarle al niño/a unas tijeras adecuadas para él/ella. estas deben ser de plástico, no pueden tener filo y deben estar adecuadas al infante. Esto quiere decir que si es zurdo, se le deberá proporcionar unas tijeras para ellos. También debes tener en cuenta que el niño tenga la capacidad de poder utilizar bien las tijeras. Para ello, solo necesitas saber si abre y cierra bien las manos, si sabe abrir algo como un bote de pintura, y si utiliza cuchara o tenedor para comer.

Una vez te cerciores todo esto, es el momento de que desde CEI Nuestra Señora de la Paz te contemos los beneficios que tiene recortar:

  1. Hace que la coordinación entre el cerebro y la mano aumente y mejore.
  2. Puede potenciar la creatividad y la parte artística del niño/a.
  3. Mejora la capacidad de coger y manipular instrumentos.
  4. Desarrolla y potencia la coordinación bilateral, ya que usa todo el cuerpo y las manos de forma diferente. Esto se ve cuando el niño gira el recorte: su brazos lo giran mientras los dedos recortan.

Esta actividad también la puede desarrollar en casa. Puedes hacer que recorte dibujos que él/ella haya pintado para tenerle entretenido y aprendiendo. Así, contribuirás al desarrollo de las capacidades psicomotrices de tu retoño.

En caso de que estés buscando una guardería infantil en Zaragoza, no dudes en venir a ver nuestras instalaciones para dejárnoslo. Nuestros profesores cuidarán y desarrollarán las capacidades de tu niño/a y adaptarán juegos y actividades a su edad.