Son muchas las escuelas de educación infantil en Zaragoza que apuestan por un método educativo basado en el juego. Una de las cosas más importantes en la educación infantil es el desarrollo adecuado de la creatividad y la imaginación que nuestros pequeños gestan a lo largo de su juventud. 

En las escuelas de educación infantil en Zaragoza, mediante los juegos que fomentan la lectoescritura, el niño aprenderá tanto a leer como a escribir adecuadamente, por ejemplo, encontrando semejanzas entre dibujos y su nombre, aumentando su percepción de lo que están observando, dando así un proceso de asimilación del contenido.

Otro tipo de lectoescritura que se puede dar es la llamada lectura oral. Se da una palabra y automáticamente se graba en nuestro cerebro, dando paso a una comprensión automática.

Igualmente, con varios tipos de juegos podemos progresar en el proceso que nos da la lectoescritura. Otro de ellas bastante útil para nuestros pequeños es la lectura silenciosa, en la cual estos reciben la información que se da ante sus ojos. Por ejemplo, si hacemos un bonito dibujo sobre un ratón, el niño asimilará su nombre y lo que significa, como podría ser un animalito.

Otro tipo de juegos educacionales es el juego con números, letras y formas geométricas, en el que el niño, a través de una serie de juguetes como cuadrados, rectángulos, etc. deberá juntarlos y crear formas, las cuales darán rienda suelta a su imaginación. Lo mismo ocurre con los juguetes de este tipo con letras y números, los cuales podrán juntar para crear palabras, incluso usar los que poseen números para realizar sumas simples.

De esta manera, entre muchos más tipos de juegos, en nuestro centro Cei Nuestra Señora De La Paz aprenderán de una forma divertida y satisfactoria todos los aspectos que necesitan para una buena educación básica.