Llega septiembre y los centros de educación infantil en Zaragoza vuelven a abrir sus puertas para recibir de nuevo a los alumnos. Las vacaciones ya se acaban y todos tenemos que atender a nuestras responsabilidades, incluso los más pequeños.

Y aunque la educación en los centros de educación infantil en Zaragoza es imprescindible, también sabemos que las actividades extraescolares son muy educativas y enriquecedoras para el desarrollo de los niños, sobre todo si no les quita a los más pequeños tiempo de juego y de descanso.

La importancia de estas actividades radica en que los niños realicen aquellas tareas que sean de su agrado e interés, puesto que las que son impuestas por los padres no permiten que el infante desarrolle relaciones con los compañeros o exprese mejor sus emociones. Por ello, debemos tener en cuenta que cada niño tiene un gusto o interés diferente a otro, y tenemos que elegir la actividad adecuada para que cada uno pueda desarrollarse personalmente.

En el caso de las actividades deportivas, se recomiendan a los niños que son más tímidos y tienen un carácter más retraído jugar al fútbol, baloncesto, tenis o ballet, pues fomentan las relaciones sociales mediante la participación en equipo. El ejercicio favorece la agilidad y ayuda a estrechar las relaciones, permitiendo al niño hacer amigos.

Por otro lado, la música o la pintura son actividades artísticas que son más adecuadas para niños que necesitan comunicar o expresar su creatividad. Esta actividad se indica para aquellos infantes que tengan una sensibilidad especial por las artes ya que favorece el desarrollo de la imaginación.

En nuestro centro educativo Cei Nuestra Señora De La Paz, no solo te ofrecemos la mejor educación para tus hijos con unos docentes bien formados, sino que también te podemos asesorar para elegir una actividad extraescolar que se adecue a los gustos e intereses del alumno.