Lo más importante en un centro para niños en Zaragoza es que disponga de todas las facilidades y comodidades para que los más pequeños se encuentren a gusto y en las mejores condiciones. Como normal general, las requisitos mínimos que deben cumplir estarán marcados por los reglamentos de la Comunidad Autónoma, aunque siempre será recomendable que el centro que elijamos disponga de algunos aspectos importantes dependiendo de la edad de los niños.

Así, será muy recomendable que las aulas de 0 a 1 año no acojan a más de 8 bebés y dispongan de un área independiente para la higiene de los más pequeños. Todas las paredes deberán ser completamente lisas y las ventanas deben encontrarse fuera del alcance de los niños o niñas, además de contar con el lógico tope de seguridad para evitar que se pueda abrir o cerrar de forma accidental. Si nos fijamos en los suelos, lo mejor es que sean antideslizantes y de fácil limpieza.

Las aulas para niños de 1 a 2 años en cualquier centro para niños en Zaragoza, como las que encontrarás para tus hijos en CEI Nuestra Señora de la Paz, deberán estar pensadas para un máximo de 13 alumnos y tener, también, una zona destinada exclusivamente a la higiene. Los enchufes deberás estar fuera del alcance de los niños, y el mobiliario que componga la habitación no deberá tener esquinas, sino ser redondeado. Si el centro tuviera más de tres aulas, será obligatorio que la escuela disponga de un patio de juegos exclusivo, y los profesores deberás ser técnicos superiores o especialistas en educación infantil. 

Ven a visitarnos a nuestro centro infantil y comprobarás que este es un centro totalmente adaptado y seguro para tu infante. También puedes preguntarnos todas las dudas que tengas respecto a las actividades que llevamos a cabo para los niños.