En nuestro centro para niños en Zaragoza somos conscientes de lo que les gusta pintar a los más pequeños de la casa. Al igual que nosotros sus padres. Y es que no se limitan a garabatear dentro de la hoja, también lo hacen sobre la mesa, las paredes, etc. Cualquier superficie vale para dar rienda suelta a su creatividad. Si tienen una pintura a mano ya sabes cuál será el resultado. Pero, nuestra propia experiencia nos ha demostrado que pintar es una de las actividades preferidas por nuestros alumnos más menudos.

Lo ven como un hobby. Se divierten mientras pintan y utilizan la gran variedad de lápices y rotuladores que hoy día existe en el mercado. Pero es mucho más que un puro divertimento. Hemos descubierto que la pintura potencia su creatividad y potencia su desarrollo. A nivel físico, por ejemplo, les ayuda a perfeccionar su destreza en el manejo de objetos pequeños. Además, descubren nuevas texturas y colores, adquiriendo una idea más apropiada del espacio. 

En cuanto al plano emocional, su autoestima sale reforzado al percatarse de lo que son capaces de hacer por sí solos. Por este motivo, en nuestro centro para niños en Zaragoza dedicamos unas horas a la semana a la pintura, animando a los más pequeños a expresarse a través de los colores y los rotuladores. 

Para ello, en CEI Nuestra Señora de la Paz ponemos a su alcance todo el material necesario. Hemos apostado también por los grupos reducidos para evitar la masificación en las clases, pensando siempre en lo mejor para la educación de nuestros alumnos.