Si haces un recorrido por la oferta educativa de los centros de educación infantil en Zaragoza, verás cómo hay muchos que disponen de métodos excelentes para un desarrollo óptimo en la primera etapa educativa.

Hay muchas claves importantes en la enseñanza de calidad en la infancia. A continuación, puedes conocer tres de ellas. Búscalas en cualquiera de los centros de educación infantil en Zaragoza que visites para solicitar información.

La primera es la enseñanza de las propias emociones. En esta etapa se establecen las bases para el desarrollo posterior. Los niños ya son capaces de mostrar emociones y de reconocerlas en los demás. Por eso resulta necesaria la convivencia con otras personas ajenas al núcleo familiar.

Además, necesitan recibir afecto y seguridad, para aumentar sus conocimientos acerca de sí mismos y para participar de forma activa en el grupo al que pertenecen.

La segunda clave es la socialización, es decir, el hábito de relacionarse con los demás, de establecer las primeras relaciones sociales. Se realiza mediante conductas interactivas, que tienen como objetivo el desarrollo de vínculos afectivos, el control de las propias emociones, así como la adquisición de conocimientos y pautas sociales, enmarcadas por la convivencia

Por último, la tercera clave es la autonomía personal. En estos primeros años, los niños van pasando de una dependencia total del adulto, a ser parcialmente ayudados por él y a terminar siendo relativamente autónomos en el desempeño de sus propias actividades y formas de explorar el mundo.

De esta manera, el aula debe ser el marco donde se promuevan sus potencialidades y se establezcan hábitos y rutinas.

Con todo esto, desde el CEI Nuestra Señora de la Paz, te garantizamos una óptima educación para este periodo tan importante y básico, no solo del proceso educativo, sino de la formación integral de la persona.