Tomar consciencia del propio cuerpo es algo que hará a los niños adquirir conocimientos desde una edad temprana. Esto es algo que conocen muy bien en las escuelas de educación infantil en Zaragoza y de ahí que apuesten por la psicomotricidad infantil. Emplear la totalidad del cuerpo en los juegos llevará a los niños a tener una mayor experiencia corporal (compuesta por contenidos emocionales y afectivos), que permitirá que se desarrollen mejor las funciones cognitivas y motrices. La forma de construirse del niño pasa por tanto por tomar consciencia corporal a través del juego. 

Jean Piaget, un psicólogo y epistemólogo suizo que avanzó en las teorías educativas, estableció que la inteligencia se construye a través de la actividad motriz durante las edades más tempranas. Es por eso por lo que hasta, más o menos, los siete años los niños deben tener una educación basada en la teoría psicomotriz en la que se relaciona el aprendizaje con el movimiento. La propia experiencia corporal del niño con el medio hará que se vaya construyendo sus propios esquemas, potenciando así todos los recursos que tienen los niños por serlo. Las escuelas de educación infantil en Zaragoza que apuestan por llevar a cabo esta filosofía tienen en su programación un sinfín de juegos y de actividades en las que desarrollar estos aspectos.

Mayor autoestima, motivación de los sentidos, seguridad y conciencia sobre el respeto a los demás y a su espacio, son algunas de los beneficios que esta teoría psicomotriz aportará a tus hijos. Para que les sea más fácil conseguir todos estos beneficios, tendrás que apostar por una guardería que trabaje estos aspectos tal y como es CEI Nuestra Señora de la Paz. ¡Te esperamos!