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Objetivos de la educación infantil según el Ministerio de Educación

Objetivos de la educación infantil según el Ministerio de Educación

En las escuelas de educación infantil en Zaragoza se presupone siempre la capacidad de garantizar el “bienestar físico” de los niños, pero todos los padres saben que lo que pedimos a una guardería es mucho, muchísimo más.

Una polémica reciente abrió los ojos a muchos sobre lo en serio que debemos tomarnos el papel de los centros como el nuestro. Un político mencionó la palabra “guardería” y fue duramente criticado. Es porque hoy no queremos que “guarden” a nuestros hijos, sino que los eduquen, probablemente en la época más crucial de su vida en cuanto al aprendizaje.

Las escuelas de educación infantil en Zaragoza y en todo el país tienen que cumplir normas de sanidad, arquitectónicas y sobre todo de formación del profesorado para que se hagan realidad estos objetivos:

-          Conocer su cuerpo y el de los demás.

-          Explorar su entorno familiar, natural y social.

-          Lograr autonomía poco a poco. Desde controlar sus esfínteres hasta alimentarse por sí solos, vestirse y preocuparse por su salud.

-          Desarrollar sus capacidades afectivas. Los estudios más serios, ya conocidos, en este campo muestran que durante los primeros años de vida, antes de los seis años, es tan importante o más el aprendizaje del amor y la colaboración como el del lenguaje verbal o cualquier otra capacidad intelectual básica.

-          Relacionarse con los demás, aprendiendo a solucionar conflictos pacíficamente.

-          Aprender a comunicarse.

-          Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, la lectura y la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Todo esto es lo que acredita en última instancia la homologación de nuestro centro, CEI Nuestra Señora de la Paz, por el Ministerio. Ven y conócenos en persona.