Tel: 976 27 27 89 -

La importancia de la amistad durante la infancia

La importancia de la amistad durante la infancia

Las amistades son fundamentales para los niños, algo de lo que somos conscientes por ser uno de los centros de educación infantil en Zaragoza y, por lo tanto, por nuestra amplia experiencia y contacto diario con los más pequeños.

Los niños tienden a relacionarse entre sí puesto que, en un mundo de adultos, siempre se sienten cómodos al encontrar a otros pequeños y disfrutan haciendo nuevos amigos. Pero ¿qué importancia tiene para ellos la amistad?

En primer lugar, la amistad en los más pequeños se basa en el descubrimiento. Los niños interactúan en conjunto con el mundo que les rodea y un factor muy importante es que lo harán saliendo del entorno familiar para introducirse en el círculo de la amistad. Uno de estos entornos que favorecen la creación de vínculos de amistad entre niños son precisamente los centros de educación infantil en Zaragoza, lugares donde tienen la posibilidad de relacionarse y, como decíamos, descubrir el mundo en equipo.

Los amigos que hacemos en la infancia se convierten así en personas que nos conocen a la perfección, debido a que hemos aprendido y desarrollado nuestras capacidades juntos. De este modo, los niños adquieren el valor de la confianza al mismo tiempo que empiezan a ser conscientes de que hay alguien que los entiende a la perfección.

Otro aspecto de gran importancia es que los amigos que hacemos durante la infancia mantendrán siempre una conexión con nuestros orígenes. Esto quiere decir que siempre tendremos una conexión interior con nuestras amistades de la infancia y mantendremos muy buenos recuerdos independientemente de si nos alejamos de ellas en edades más tardías.

Por todo ello, es importante que los niños se relacionen y creen sus propios lazos de amistad. En Cei Nuestra Señora De La Paz somos conscientes de ello y favorecemos que los niños interactúen en un entorno favorable y en las mejores condiciones.